top of page
  • Foto del escritorNatty

MYSTERY KNIT A LONG 2023 - MKAL

Actualizado: 12 dic 2023

Revisa el resumen de todas las colaboraciones del MKAL de WestKnits




Este año celebramos el 14avo año de chales misteriosos junto al talentoso diseñador de patrones de tejido Stephen West.

El primer Westknits mkal se realizó en el 2011 y fue llamado #Earth&sky un chal triangular con bloques de colores en hilado grosor fingering. Un diseño muy atractivo y simple que combinaba punto jersey, punto musgo e intarsia.



La locura por los MysteryKal en Chile viene pegando desde el año 2019, con el diseño Starflake, un diseño innovador y atrevido. Ese verano se formaron pequeños grupos, en varios lugares de Chile, donde se juntaban a tejer en conjunto este diseño, y así ayudarse a descifrar las instrucciones en inglés


Para esos tiempos pocas se atrevían a aventurarse a tejer un diseño sin saber el resultado final, invirtiendo buenos recursos en lanas de exquisita calidad, para poder lograr llegar al resultado esperado.



En noviembre del 2019 comenzamos a ver los primeros Starflake terminados, y wow, qué impresionante se veían con esa estrella en paralelógramo al centro del shawl, combinado en dos hilados de color contrastante, logrando un resultado elegante y vanguardista.


Los bloques de paralelogramo que forman la estrella se inspiraron en los motivos Earth & Sky del primer Westknits MKAL.

Las atrevidas rayas de punto musgo que hacen eco de la estrella explosiva provienen del diseño de Rockefeller.

Los ojales, el brioche y las hileras cortas hacen referencia a chales anteriores como The Doodler, Exploration Station y Speckle & Pop


Los chales de Westknits reciclan técnicas de tejido y las reinventan para crear nuevas variaciones de chales y combinaciones inesperadas de color y textura


Fue así como muchas personas en Chile y a lo largo del mundo comenzaron a tejer este y otros diseños de Stephen West, y se popularizaron los Kales a lo largo de todo el país.


En Chile se arman estos grupos por Whatsapp o Telegram, donde para acceder debes acreditar la compra del patrón del diseñador.

Por lo general los patrones de los diseños se encuentran en Ravelry o directamente en la página web de cada diseñador.


 

Qué es un MKAL?

Si ya eres una fiel seguidora de Westkits, sabes que es un MKAL, pero si eres nueva y te quieres aventurar en esta mágica aventura de tejido, te cuentos que las siglas Kal vienen del inglés “Knit Along que se traduce al español como “Tejer en Conjunto” y se les llama así a los grupos de personas que se reúnen de forma presencial o virtualmente a tejer un proyecto con una misma temática, en un tiempo establecido.

Mystery traducido al español sería Misterio, y Mystery Kal sería algo así como tejamos juntas un diseño a ciegas.


Qué es Ravelry?

Ravelry es una plataforma en línea para amantes del tejido y el crochet.

Es una comunidad en línea donde los amantes de las fibras pueden conectarse, compartir patrones, proyectos y dar sus opiniones y tips sobre los tejidos.

Ravelry ofrece una amplia base de datos de patrones de tejido y crochet, así como herramientas para organizar y seguir tus proyectos.

También puedes conectarte con otros tejedores y crocheteras de otros países para obtener consejos y apoyo en tus proyectos.

Es una excelente plataforma para quienes disfrutan de las manualidades y personas puedan vivir de su trabajo.

Puedes registrarte en www.ravelry.com y conocer mucho más sobre esta plataforma de tejido.


 

Sliptravaganza - MKAL2020

El verano del 2020 vimos tantos starflake hermosos dando vuelta por instagram en combinaciones inimaginables que se veían preciosas y muchas tejedoras agregaban como proyecto sumarse al mkal2020 y asumir el desafío de tejer a ciegas, confiando que este proyecto secreto sería tan o más lindo que el anterior.


Ese mismo año, recibí una llamada muy linda, donde Valentina de Seteje.cl y Javi de alamadriguera, me invitaban a participar de una colaboración para el MKAL


Nuestro primer año de colaboración fue en el 2020 con el #BolsoStravaganza

Un totebag de modelo simple creado en 3 colores llamativos como los que habitualmente westknits usa para sus creaciones.






Sliptravaganza es el undécimo Westknits MKAL presenta un color principal acentuado por tres toques de color

Los puntos deslizados en forma de panal son el centro de atención del chal. Las columnas arquitectónicas, los diamantes y chevrones decoran el resto de este chal de tamaño generoso.



Los chales pueden convertirse en arte cuando piensas en el chal como un lienzo y los hilos son la pintura.


Las ventas de estos kits fue una locura lo que nos hice hacer una nueva colaboración para el año siguiente.

Shawlography - MKAL2021

El bolso de este año fue increíble por sus colores y diseño. Fue llamado #BolsoGraphy por el shawl de ese año fue el Shawlography


Un bolso en cinco colores atractivos y vibrantes , inspirado en las 5 madejas para tejer el chal, con cinco bolsillos para que organizar accesorios con asas de cuero rosado.


Este modelo fue sin duda el más apetecido por las tejedoras y se vendieron muchos kits.



El Shawlography es un shawl con texturas fascinantes y paletas de colores llamativas

Se usaron cinto colores contrastantes que bailaban a lo largo de todo el tejido con vueltas cortas, punto burbuja, welts y rayas llamativas.


Los MKAL de Westknits tienen que ver tanto con el proceso de tejer como con lograr una obra de arte en fibra con un acabado impresionante.



Twists & Turns - MKAL2022


El año pasado para esta ocasión armamos hermosos kits y un diseño exclusivo para un nuevo bolso llamado Twists & Turns bag


Este diseño a simple vista es un gran bolso de mano, que al girar se transforma en totebag y si lo vuelves a girar se transforma en mochila.

Fabricado en mezclilla ideal para la temporada de verano con un interior muy llamativo en naranjo, muy al estilo de westknits



Twists & Turns fue el chal número 13 de MKAL lleno de un collage de texturas retorcidas y tres colores de hilo. Este largo chal presentaba una divertida técnica de bucle trenzado en la primera sección de chevrón, seguida de vueltas cortas, puntos retorcidas y trenzas en abundancia.

Si buscas algo para tejer con detalles interesantes en cada sección, entonces este chal es para ti.



Geogradient - MKAL2023


El 2023 es nuestro cuarto año que trabajamos juntas y unimos nuestras marcas para crear algo totalmente sorprendente y diferente a todo lo antes visto.


Nos inspiramos en los signos zodiacales para poner los nombres a las paletas de colores de los kits, y al igual que el año pasado creamos kits en dos versiones, una económica con unicolor, que son madejas de algodón y un kits premium con lana merino superwash en grosor fingering


Las paletas quedaron soñadas y hasta hora el color más vendido fue el kit sagitario que yo arme a mi gusto esta paleta.Nos inspiramos en los signos zodiacales para poner los nombres a las paletas de colores de los kits, y al igual que el año pasado creamos kits en dos versiones, una económica con unicolor, que son madejas de algodón y un kits premium con lana merino superwash en grosor fingering

Las paletas quedaron soñadas y hasta hora el color más vendido fue el kit sagitario que yo arme a mi gusto esta paleta.


Además, para esta nueva versión del MKAL nos apoyaron varias marcas amigas como Prym, Pilot y Brother que nos enviaron regalitos s que irán dentro de los kits de este año.


La vale, creó una libreta demasiado bella en colores a tono y con el diseño del nuevo bolso y con las siglas más relevantes para tejer los diseños de westknits y para que puedas tomar todos los apuntes necesarios.



El bolso de este año fue llamado #GradientBag es un gran bolso totebag y tiene un diseño inspirado en los colores vintage de los 70´.


El bolso tiene una cara frontal con un trabajo de patchwork y quilt que combina perfecto con las asas de cuero bicolor, cobre y rosa.


Un complemento indispensable para llevar tus tejidos y porqué no para usarlo este verano 2024 por su gran capacidad y encanto.




GeogradientBag





Gracias por preferirnos y unirte a esta aventura hermosa junto Epifania Creaciones, seteje.cl y alamadriguera





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page